RR.HH: dirección es cupo azul

El sindicalista del Senado, Manuel Gamarra, afirmó que la Dirección de Recursos Humanos (RR.HH) de la Cámara Alta es un cupo para el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), y que el concurso de oposición previsto para el cargo está amañado.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

En conversación con radio ABC Cardinal, el gremialista habló sobre el cambio del director de Recursos Humanos del Senado, Arturo Lombardo, por Mirian Arroquia, decisión tomada por el presidente del Congreso, Mario Abdo Benítez.

Indicó que el cargo ocupado ahora por Arroquia es un cupo que correspondió históricamente al PLRA. En ese contexto indicó que el concurso de oposición que anunció Abdo Benítez para seleccionar al futuro director de Recursos Humanos es mero “trámite”, dando a entender que un liberal será quien quede con el puesto.

“Ellos (legisladores) son los que manejan (el Congreso), es un lugar político, lastimosamente. Ahí muchas veces no se valora la capacidad de las personas, sino quién es tu amigo”, relató Gamarra.

Consultado si su gremio se plegará a la postura de varios funcionarios que rechazan la designación de Arroquia –que incluso aseguraron que no la permitirán entrar a su despacho-, dijo a título personal que dará un mes de tiempo a “Marito” para saber sus intenciones en este cambio en la dirección de Recursos Humanos.

Los integrantes del Sindicato de Funcionarios de la Honorable Cámara de Senadores y del Congreso (Sifuhcase) sostienen que el cargo debe ser para alguien “de la casa” y no para una persona que no conoce la institución, con referencia a Arroquia.

Sin embargo, fuentes de la Cámara señalan que detrás de esa postura estaría el temor de que con la implementación de las nuevas disposiciones de la Secretaría de la Función Pública salgan a la luz la gran cantidad de planilleros y operadores políticos nombrados como “cuotas” de algunos parlamentarios.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...