Cargando...
Según informó el periodista de ABC Color, Arturo Godoy, durante la plenaria se resolvió que el período de consenso se extendió hasta el 30 de julio y, posteriormente, definirán la fecha para las internas del grupo político oficialista.
También concluyeron que las encuestadoras deben ser contratadas lo antes posible y que el trabajo será costeado por fondos de los 19 partidos que conforman el Frente Guasu.
Las internas son un paso obligatorio para legitimar al candidato que represente a un determinado grupo político en una elección. En este caso, se definirá la chapa del Frente Guasu de cara las generales del 2013.
El precandidato Fernando Camacho dijo que ninguna encuesta buscará descalificar a ningún candidato y que buscan llegar a un consenso a toda costa.
Miguel López Perito emitió declaraciones similares a su correligionario, agregando que se decidió contratar a una encuestadora internacional seria. Dijo que la encuesta será de “tendencia, aceptación y resistencia”.
De todas formas, se conformará un Tribunal Electoral para las elecciones internas del grupo político que nuclea a partidos de izquierda.
La jornada se llevó a cabo en el local de la Central Nacional de Trabajadores, con la presencia de todos los precandidatos del Frente Guasu, excepto Luis Bareiro Spaini. También estuvo ausente el presidente de la República, Fernando Lugo.