Cargando...
Desde el perfil “Compras Ventas Py”, una persona ofreció en la tarde de este domingo un revolver de la marca Dillon Detective, calibre 22 caño corto, de nueve tiros, sin ningún tipo de documento respaldatorio. El usuario solicitaba la suma de G. 150.000 por el arma.
El posteo generó una ola de interesados que pedían descuentos o un encuentro con el ofertante para concretar la compra del arma. Se pudo observar que varios de los interesados en el revólver eran personas que escribían detrás de perfiles falsos.
Una de las expresas prohibiciones de la página “Hendyla” es la venta de armas de fuego (sólo se pueden ofertar las que funcionan a aire comprimido) y de animales silvestres, lo que, a la vista, no es controlado.
Es importante señalar que en más de una ocasión el Ministerio Público intervino en este tipo de situaciones. La más reciente es la recuperación de más de 50 especímenes de pichones de cotorras nativas, que eran comercializados a un precio de G. 10.000 cada uno a través de la citada red social.