Cargando...
Así lo informó el embajador paraguayo ante el organismo internacional, Martín Sannemann, quien recibió la postura de diplomáticos de diversos países.
“Es unánime el rechazo porque es un vejamen al Estado de Derecho y el 28 de agosto ya vamos a escuchar seguramente las expresiones de condena de cada uno de estos representantes (durante la reunión del Consejo de la OEA)”, informó Sannemann, según reporta IP Paraguay.
Añadió que sus colegas le han comunicado su preocupación por los hechos que han cobrado notoriedad internacional y consultaron sobre las vinculaciones de estas acciones con la asunción de un nuevo presidente, Horacio Cartes.
En otro sentido, señaló que a nivel de representación paraguaya en la OEA “no hay cambio y que vamos a seguir trabajando, teniendo en cuenta que tenemos demasiado desafíos por delante”, finalizó.
En la noche del sábado y madrugada del domingo miembros del grupo armado del EPP ejecutaron a cinco peones de la estancia Lagunita, en Tacuatí, departamento de San Pedro.
Además, una patrullera de la policía fue atacada y un uniformado recibió un balazo en la espalda, pero su vida no corre peligro.