Cargando...
ODD, el dirigente más glorioso del fútbol paraguayo, se encuentra internado en la unidad de terapia intensiva del Sanatorio Migone de Asunción, de acuerdo a versiones a las que tuvo acceso ABC Color. La información fue confirmada a este diario por fuentes del centro asistencial.
Domínguez Dibb, quien cumplió 76 años días atrás, habría ingresado al nosocomio como consecuencia de una afección pulmonar que se fue complicando. ABC intentó acceder a declaraciones por parte del entorno familiar del mítico ex presidente franjeado; sin embargo, ninguno de sus hijos contestó a nuestros mensajes ni respondió a nuestras llamadas.
Osvaldo Domínguez Dibb fue presidente del Olimpia en varios períodos, durante los cuales el Decano consiguió acumular numerosos títulos locales e internacionales, llevando al franjeado a ocupar tranquilamente el sitial de club más laureado del fútbol paraguayo.
Bajo la presidencia de ODD, Olimpia consiguió 14 títulos locales, una Copa Intercontinental, tres Copa Libertadores, dos Recopas y una Copa Interamericana. Estos logros le permitieron además ganarse el título del dirigente más ganador del fútbol paraguayo. Afiliado al Partido Colorado, en 2002 se presentó como precandidato de esta agrupación política a la presidencia de la República. En aquella oportunidad, resultó elegido como candidato de la ANR Nicanor Duarte Frutos, quien llegaría a ser primer mandatario.
Las aspiraciones presidenciales de ODD se vieron frustradas tiempo después, debido a que la Corte Suprema de Justicia lo inhabilitó como posible candidato en elecciones posteriores. La máxima instancia judicial decidió hacer lugar en 2003 a una acción de inconstitucionalidad que había sido presentada por Enrique Riera Figueredo poco antes de las internas de 2002.
De acuerdo a la Corte Suprema, ODD no podía ser candidato presidencial por carecer de nacionalidad paraguaya natural. Un par de años más tarde, en 2007, Domínguez Dibb volvió a competir electoralmente con Duarte Frutos. En aquella ocasión, se presentó como candidato del movimiento Unión Nacional Republicana a la presidencia de la ANR. Si bien Nicanor se encontraba en ejercicio como presidente de la República, un fallo muy cuestionado le permitió presentarse como candidato y luego permanecer como titular del Partido Colorado.