Cargando...
Según el senador Carlos Amarilla, la decisión de la Cámara Alta de despojar de su investidura al senador Óscar González Daher, involucrado en tráfico de influencias en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), además de marcar un hito histórico, significará un punto de inflexión en la calidad de la política paraguaya.
“Yo creo que esto generará cambios permanentes. Me parece que con lo de González Daher se rompió el dique de la impunidad. Me parece que va a cambiar el paisaje político que es lo que claramente desea la gente”, puntualizó.
Escuche más:
Se pudre la Justicia: estos son los audios caso por caso
Se pudre la Justicia: estos son los audios caso por caso (II)
En conversación con ABC Cardinal, consideró que si bien se manejaba como un secreto a voces, durante todos estos años se intuía que desde el JEM operaba una red para conseguir objetivos apartados de la ley. Ayer, durante la sesión del Senado cuando se trataba la pérdida de investidura, el legislador lo definió de la siguiente manera “era un secreto a voces, pero ahora este secreto tiene voces y son los audios que se filtraron”.
Festejó que se haya podido derribar al principal operador, pero dijo que no hay que olvidar que no es el único y es en este punto en que las autoridades deben actuar para lograr que caigan los demás. “No solo la pérdida de investidura sino que también una investigación para establecer responsabilidades y que sufran las consecuencias”, expresó.
Lea más: Se fue... ¿pero volverá?
En este sentido, consideró que hasta el momento el Ministerio Público ha demostrado una tibia reacción ya que no designó aún un equipo destinado a la investigación del ilícito. “Lo que confirma la sospecha de que la Fiscalía es parte”, indicó.