Cargando...
Finalmente la Fiscalía imputó a dos personas, que anteriormente estaban colaborando con el caso de la muerte del joven Alex Villamayor en calidad de testigos. Así, el caso es caratulado finalmente como homicidio. El padre de la víctima se refirió al respecto en entrevista con la 780 AM.
“Me están confirmando ahora (…) tengo entendido que han sido imputados por el delito de homicidio”, comentó. Los imputados son el capataz Mathías Wilbs y René Hofstetter. Este último, había viajado al extranjero ni bien se dio a conocer el caso.
Para el padre de la víctima, esto demuestra que “evidentemente ocultan algo más grave”, ya que desde el principio, “han dicho cosas que fueron mentira”. Recordó que uno de ellos reconoció finalmente que se movió el cuerpo, que se cambió el arma, y varios otros detalles, que cambiaron sustancialmente la historia, que al principio se había calificado como suicidio.
En ese sentido, Villamayor recordó que el “suicidio” fue descartado por la familia desde un principio, ya que Álex no era una persona con el perfil para ello. “Todos me dijeron desde el principio, que Álex no reunía en su conducta todo eso. Él estaba contento, estaba planificando su vida. No era así, nos dejó asombrado que se haya hablado de suicidio”, manifestó.
Con respecto a Hofstetter, recordó que el joven ya está en Paraguay desde el viernes pasado. De hecho, ya se presentó a la Fiscalía, ya que el Ministerio Público lo requirió para varias pruebas laboratoriales. “Se presentaron varias pruebas incriminatorias para todos ellos (…) Hay muchas cosas todavía que van a surgir”, indicó.
Luis Alejandro Villamayor (16), conocido por sus familiares como Álex, falleció el 27 de junio de este año, bajo confusas circunstancias. El joven fue hallado muerto en la estancia de los padres de Hofstetter (el primer imputado), donde fue a pasar el fin de semana con sus compañeros de colegio. El segundo imputado es el capataz de la propiedad.