Cargando...
La constructora, representada por el ingeniero Carlos Beltramino, fue contratada por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), para ejecutar canalizaciones pluviales y pavimentación del tramo Luque – Limpio, que a su vez empalmará con la ruta Luque – San Bernardino, a la altura de la zona conocida como “Dos Bocas”.
En el referido tramo de 6 kilómetros, están trabajando unos 150 obreros a cargo de diferentes contratistas particulares, que a su vez fueron subcontrados por Talavera Ortellado.
En varios puntos del camino que cuenta con empedrado en muy mal estado, aún no terminaron la construcción de los muros de piedras brutas, pero ya presentan serios problemas, presuntamente a raíz de la mala calidad de la obra.
La mampostería presenta desmoronamientos, haciendo sospechar a los vecinos que la obra es de muy mala calidad, dijo Domingo Ferreira, presidente de la comisión vecinal 14 de Mayo, de Itapuamí, Luque.
Según el dirigente, el ministerio de Obras ni la empresa contratada informaron a los vecinos acerca del trabajo en la zona, por lo que exigen una obra de mejor calidad, teniendo en cuenta que el camino se encuentra en un lugar muy anegadizo.
Ferreira explicó que la construcción de los canales laterales es muy desprolija e insegura, además en varios puntos el camino se vuelve muy angosto, debido a que los obreros siguen el curso del empedrado y la falta de estética se nota a simple vista.
A su turno, el concejal Hugo Segovia (PLRA), quien se interiorizó de la queja generalizada de los vecinos, se mostró preocupado por la situación que da en la construcción del tramo Luque – Limpio, a través de la compañía Itapuamí.
El edil aclaró a pobladores que la obra que se está ejecutando es mediante al acuerdo obtenido con la venta del predio del aeropuerto Silvio Pettirossi entre la Municipalidad de Luque, la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC), y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).
Sostuvo que no es ningún “regalo” del Gobierno Central ni del MOPC. “La plata de los contribuyentes luqueños se está invirtiendo en esta obra y está bien que los vecinos actúen de contralores para que se haga un buen trabajo”, manifestó.
Por su parte, el ingeniero Carlos Beltramino, del consorcio Talavera Ortellado SA, dijo que hace un mes aproximadamente iniciaron los trabajos en el tramo conocido como Itapuamí que une Luque con Limpio.
Agregó que se trata de una obra paliativa por qué no hay un proyecto del MOPC y en el contrato figura la construcción de los canales laterales y la pavimentación sobre empedrado.
“Ese es un lugar lleno de agua. El tramo de 6 kilómetros estaba en muy mal estado y ahora estamos avanzando en la construcción de mampostería que servirán para los canales de agua”, explicó.
Indicó que los fiscales del MOPC y el ingeniero de la empresa, Jorge García, de manera continua están en la zona precisamente para asegurar que se hagan bien los trabajos.
Por último, manifestó que es difícil controlar a todos los obreros para saber sí venden o no las bolsas de cemento que deben usar para la obra, refirió al indicarle que los vecinos se quejan de que los trabajadores están vendiendo los materiales.
“Allí están trabajando unos 150 obreros, y capaz que estén haciendo, pero yo no puedo confirmar que el ingeniero García (Jorge), está de reposo desde el sábado (tiene influenza)”, confirmó Beltramino.
El profesional agregó que investigarán la denuncia de los vecinos “porque eso genera una pérdida a la empresa y puede desencadenar un trabajo de mala calidad”, concluyó.