Cargando...
Este puente está ubicado sobre el Jejuí Guazú, en el límite entre los distritos de Villa Ygatymí y Curuguaty.
Semanas atrás, personal del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) procedió a la instalación de una vieja estructura sobre este curso hídrico. Sin embargo, el mismo fue colocado de manera improvisada y las intensas lluvias y el paso de camiones provocó que esté por caerse.
Por ello, desde ayer el puente fue clausurado, a fin de colocar pilotes que le den mayor resistencia a la estructura, reportó el corresponsal de ABC Color, Pablo Medina.
El problema actual es que en vez de utilizar una maquinaria hinca pilotes para esta tarea, los trabajadores de la cartera de Obras usan una retroexcavadora, con lo cual se hace más lenta y dificultosa la labor.
El coordinador de Obras del MOPC de Curuguaty, Pablo Jara, dijo que el Ministerio solo cuenta con dos hinca pilotes, una de ellas descompuesta y otra que está siendo utilizada en otra obra. El funcionario explicó que se debe colocar al menos tres pilotes en el medio mismo de la estructura para que esta pueda soportar el peso de los camiones que cruzan el lugar.
Desde ayer numerosos vehículos, entre camiones de transporte público, camiones de carga y automóviles esperan que el puente sea habilitado. La fila se extiende en ambos lados de la ruta, como se puede observar en la fotografía.
En tanto, canoeros habilitaron balsas para transportar personas y motocicletas a través del río, cobrando previamente una tarifa.