Cargando...
Jiménez Gaona, ministro de Obras Públicas y Comunicación, aseguró que la construcción del superviaducto en las avenidas Aviadores del Chaco y Madame Lynch estó por tener el proyecto ejecutivo aprobado, lo que confirma el contrato y permitirá dar la orden para que arranquen los trabajos, según publica la agencia estatal de noticias IP.
“Estamos a días de tener revisado y aprobado el proyecto ejecutivo que es parte del contrato; la empresa contratista debe entregarnos el proyecto ejecutivo y, con esa aprobación, estimo que estamos a días de dar la orden para que arranquen las obras”, señaló el titular del MOPC.
Dijo además que se trabajará día y noche, porque esta es una obra que debe terminarse en 12 meses. “Se va a trabajar con tecnología de punta para una obra de calidad, en un tiempo récord para un viaducto de esa naturaleza, tamaño e importancia”, declaró. Consideró que la obra será una solución vial para el problema de congestionamiento en el cruce. Así también, permitirá a la población un ahorro de unos US$ 400 millones en los próximos 25 años.
Según el proyecto, la obra contará con un viaducto sobre la avenida Aviadores del Chaco, un túnel en Madame Lynch y una rotonda a nivel. La inversión es de G. 124.210.752.193. Tanto el túnel como el viaducto tendrán iluminación tipo LED, según el MOPC.