Cargando...
Los docentes y padres habían manifestado su preocupación debido a que la obra aparentemente presentaba algunas deficiencias en su estructura, como mala terminación del techado, las vigas y tirantes presentaban grietas y parte de las tejas comenzaban a desprenderse de su base, según denunció Felipe Orué, poblador del lugar. Aún con tales fallas el aula fue inaugurada el pasado jueves y parte del techo debió ser removido.
Orué manifestó que esta situación preocupa a los padres de familia porque la calidad de la obra no representa ninguna garantía para los niños. El hecho fue comunicado al Ministerio de Educación y Cultura (MEC), donde solicitaron la presencia arquitectos o ingenieros que puedan calificar y verificar las condiciones en que se encuentra la edificación.
Orué refirió que precisamente el domingo pasado la profesora de la institución Beatriz Gaona, acompañada del concejal municipal del PLRA, Carlos Alvarenga y algunos vecinos fueron hasta la institución a verificar la obra, ya que a simple vista notaron que la construcción no reunía las condiciones necesarias como para habilitar. Un aula en tales condiciones pone en serios riegos la vida de los niños, advirtieron los pobladores
Esta situación del ingreso a la institución sin el permiso correspondiente del director Higinio Galeano, motivó que la intendenta local Alba Acevedo (ANR) denunciara ante la comisaría local, tanto al concejal liberal como a la educadora. de la zona.