Obra financiada por Itaipú está paralizada

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

FUERTE OLIMPO. La construcción de un sistema de tratamiento de agua potable para la comunidad de Guaraní está paralizada desde hace tres meses. Es financiada por Itaipú y su costo es de G. 2.150 millones. El mal estado de los caminos sería la causa.

La construcción de la planta de tratamiento para dotar del sistema de agua potable a la comunidad de Guaraní del distrito de Fuerte Olimpo está paralizada desde diciembre de 2017, según denuncias de los pobladores del lugar. La obra es financiada por la Itaipú Binacional a un costo de G. 2.150 millones.

La empresa Engineering, representada por Juan Andrés Campos Cervera, es la encargada de la construcción de esta importante obra para los pobladores del lugar. En la gran mayoría de las comunidades del departamento, sus habitantes siguen consumiendo agua cruda del río o de los tajamares.

Luis Duarte, concejal municipal y oriundo de esta localidad distante a unos 30 km aguas abajo del caso urbano de Olimpo, mencionó que los trabajos se iniciaron a mediados del mes de noviembre. Sin embargo, desde finales de año pasado la obra está paralizada.

En febrero deberían haberse reiniciado los trabajos, pero hasta la fecha no aparecen los obreros ni los responsables de la empresa, según mencionó el edil.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El ingeniero Eduardo Campos Cervera, dueño de la empresa encargada de esta construcción, mencionó que el retraso de los trabajos obedece únicamente al problema de los caminos. "Actualmente, es imposible llegar al lugar por tierra", dijo el profesional.

Agregó que la obra civil está prácticamente finalizada, pero se tiene que hacer llegar al lugar dos tanques de agua y la caseta a ser instalada en el sitio. Según explicó, cada tanque tiene un peso aproximado de seis toneladas y el puerto de dicha comunidad ribereña no posee sistema de grúas para bajar estas cargas pesadas.

"Solicitamos y obtuvimos una prórroga de la Itaipú por este fenómeno de la naturaleza, pero apenas los caminos lo permitan podremos llegar al lugar y culminar nuestro trabajo", finalizó el ingeniero.