Cargando...
El ministro de Educación y Ciencias, Eduardo Petta San Martín, reveló este viernes que existen casos de religiosos planilleros que figuran en la lista divulgada semanas atrás. Si bien no dio nombres, detalló que un obispo ya devolvió más de G. 100 millones debido a que cobraba de forma irregular.
Lea más: Monseñor ‘planillero’ del MEC
Una fuente del MEC confirmó a ABC Color que el religioso en cuestión es el obispo del Chaco, Mons. Gabriel Narciso Escobar. De hecho, el mismo ya había aparecido en una lista de docentes planilleros dos años atrás, según los antecedentes.
Lea más: Obispo, en lista de planilleros
Periodistas de este medio intentaron comunicarse con el religioso en reiteradas ocasiones para obtener su versión; sin embargo, los intentos fueron infructuosos. Quedamos a disposición para una eventual aclaración.
Cuando en el año 2016 fue incluido por las autoridades como un planillero, el religioso salesiano negó haber cobrado y culpó a las autoridades del colegio en que trabajaba porque no procesaron su renuncia de forma correcta, ya que, según aseguró, dejó de percibir el salario ni bien dejó la institución.
Lea más: Obispo dice que no cobró
Detalló que ocupó el cargo de director en el colegio San José de Concepción desde febrero hasta julio de 2013 y que luego presentó su renuncia para asumir el Vicariato del Chaco.