Obispo pide no mundanizar la Navidad

SAN JUAN BAUTISTA, Misiones. El obispo de Misiones y Ñeembucú, monseñor Pedro Collar Noguera, pidió a los fieles no mundanizar la Navidad. Exhortó a las familias a vivir la fiesta con alegría y paz y el encuentro por sobre cuestiones materiales.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

Fue en la Misa del Gallo celebrada esta noche, a las 21:00, en la Catedral de San Juan Bautista de las Misiones. Durante la eucaristía, el obispo Pedro Collar Noguera señaló que la Navidad es una gran fiesta cristiana que recuerda el nacimiento del Niño Jesús.

“Una fiesta del encuentro, de alegría y de paz. Jesús vino para bendecirnos, para liberarnos del pecado personal y social, ofreciéndonos la salvación”, expresó el prelado.

El obispo exhortó a los fieles a vivir la Navidad en silencio como lo hizo José, a decir a Dios: “Aquí estoy, como María, y salir al encuentro de Jesús como los pastores y no dejarnos cegar por el brillo de luces artificiales, regalos y comidas". 

Añadió que, al nacer Jesús, se encuentra con una humanidad necesitada de luz y de amor e invita a todos a promover la cultura del encuentro, en el hogar, en el vecindario, en las comunidades, en el país y en el mundo entero.

“Por eso estamos llamados a encontrarlo con el corazón, con la vida, encontrarlo vivo como Él es y encontrarlo con fe. Al recordar la expresión del papa Francisco, dijo que los cristianos “necesitamos un corazón abierto para encontrar al Señor y sobre todo para dejar que Él nos encuentre”.

Monseñor Collar Noguera dijo que el Niño Dios trae alegría inmensa y paz (py'a guapy), al tiempo de señalar que la Navidad es la que siempre la humanidad ha esperado y se hizo realidad. “Este acontecimiento maravilloso nos trae el Príncipe de la Paz”, expresó.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...