Cargando...
“Hay que felicitar a los jóvenes porque la placa es un símbolo que recuerda al stronismo”, manifestó el obispo Medina. Consideró al stronismo como un gobierno nefasto que sometió al país bajo una dictadura de hierro. “Respetamos a los stronistas, pero todos los símbolos del régimen dictatorial, sea placa de bronce, carteles o estatuas, deben ser arrancados”, dijo el obispo.
Manifestó que la actitud de los jóvenes del Colegio Técnico Nacional sirvió para individualizar también a los stronistas que siguen en el país. “Hay que escrachar y darle un castigo moral, aunque se merece mucho más, incluso la sanción penal, porque el stronismo hizo desastres. Ha destruido la mente del hombre paraguayo, ha instaurado la corrupción como sistema de gobierno”, apuntó monseñor Medina.
Expresó que la dictadura entronizó a los sinvergüenzas del país, quienes han entregado la soberanía de la Patria, incluso la tierra. “A 50 kilómetros de la frontera no se puede negociar y entregar tierras al extranjero; sin embargo, en la época de Stroessner el Instituto de Bienestar Rural (IBR) ha repartido tierra a propios y extraños”, puntualizó el obispo.
Según el obispo de Misiones y Ñeembucú, no se puede mantener algunos recuerdos de Stroessner, por los atropellos que hizo el régimen. Exhortó a demostrar repudio a todo lo que sea símbolo de la dictadura, “porque eso significa el ideal del stronismo sigue vive Pidió a la ciudadanía, estudiantes, profesores y autoridades leer el informe de la Comisión de Verdad y Justicia, que investigó y publicó las acciones de Stroessner, los atropellos, torturas, asesinatos, exilios y desapariciones, y entrega de bienes y tierras malhabidas.