Obispo emérito se descompensa en almuerzo con Papa

El obispo emérito de Itapúa, Jorge Livieres Banks (86), se descompensó este domingo durante el almuerzo que mantiene el Clero con el papa Francisco. El prelado fue salpicado por casos de pedofilia hace varios años.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

El almuerzo, que se celebra en la Nunciatura, inició tras la llegada del papa Francisco desde Ñu Guasú, cerca de las 12:30 de este domingo. Jorge Livieres, un veterano representante de la Iglesia paraguaya que es obispo emérito y hace años fue salpicado por casos de pedofilia, se desvaneció durante el encuentro y fue derivado a un centro hospitalario, informó Martín Riveros, periodista de ABC Color en conversación con ABC Televisión.

Un conjunto artístico que estaba ejecutando músicas paraguayas frente a la Nunciatura cesó el espectáculo tras conocerse esta noticia.

El papa Francisco mantiene una reunión con los máximos representantes de la Iglesia católica hasta cerca de las 16:45, cuando partirá hacia la Costanera de Asunción para una reunión con los jóvenes.

Luego de este evento, Francisco hará una parada en el siniestrado supermercado Ycuá Bolaños en donde se encontrará con víctimas y familiares del incendio del 1 de agosto de 2004. Después, enfilará hacia el aeropuerto Silvio Pettirossi con destino a Roma.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...