Cargando...
Según Ramón Jiménez Gaona, ministro de Obras Públicas, fueron varios los factores que motivaron que el muro de contención de Alberdi llegara al riesgo de derrumbe que corre actualmente. Aseguró que por diez años no se realizó ningún tipo de mantenimiento por parte de las autoridades locales. "Tampoco se cumplió con la prohibición de que vehículos circulen sobre el muro. Eso se sigue hiciendo en contra de nuestra recomendación, lo que nos obliga a encarar una solución definitiva", señaló en diálogo con ABC Cardinal.
En este sentido, explicó que la primera etapa de la solución definitiva que ideó el MOPC tiene que ver, en primer término con fortalecer el muro existente, con dos componentes "primero se carga con un volumen importante de piedra para fortalecer la base del muro que se encuentra socavado y en riesgo de ceder y, buscando con mayor celeridad posible la amenaza que significa la subida para junio", sostuvo.
Explicó que para este efecto se van a incorporar ciertos elementos utilizados en la industria petrolífera para lograr ese fortalecimiento en la construcción. Agregó que si bien esta primera parte está estimado que dure siete u ocho meses, ya para las lluvias y posterior crecida estimada para junio, gran parte de la obra estaría terminada.
"Los trabajos son la base de lo que pretendemos sea una obra definitiva que incluya una avenida costanera para la ciudad que se conecte con el proyecto en construcción de la ruta Villeta - Alberdi, y también con la próxima licitación de la continuación del tramo Alberdi-Pilar", indicó.