Cargando...
La fiscala Carmen Gubetich de Cattoni comentó esta mañana que realizaron el allanamiento de una vivienda y dos oficinas propiedad de Javier Díaz Verón, a fin de buscar más evidencias y documentaciones que podrían ayudar en la causa que hay en su contra por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero. La agente del Ministerio Público encabezó el allanamiento de la lujosa residencia, acompañada por agentes policiales de Antinarcóticos, de Investigación de Delitos y de Criminalística.
Destacó que incautaron siete bolsas repletas de documentos, chequeras, extractos de cuentas de banco, tarjetas de crédito, talonarios de factura y, lo más importante, una copia completa de la carpeta fiscal. La fiscala María Estefanía González fue recusada por la defensa de Díaz Verón, que, entre otras cosas, alegaba no tener acceso a la carpeta fiscal.
Lea más: Allanan residencia de Díaz Verón y hallan copia completa de su causa
En ese sentido, la fiscala Gubetich señaló que cuando su colega estaba a cargo del caso, varias veces la defensa del ex fiscal general se constituyó hasta su oficina para tener acceso a dichas documentaciones, incluso solicitando copias de los tomos.
Por otra parte, para Gubetich, a Díaz Verón probablemente le cayó de sorpresa la intervención, teniendo en cuenta la cantidad de evidencias allanadas.
Lea más: Siete bolsas de evidencias
Un experto de la Policía Nacional acompañó el allanamiento de ayer para evaluar preliminarmente el valor económico de la vivienda. La fiscala señaló al respecto que la lujosa casa cuesta "varios miles de millones de guaraníes".
El extitular del Ministerio Público y su esposa María Selva Morínigo Vargas se encuentran prófugos de la justicia. Díaz Verón tiene una orden de captura por enriquecimiento ilícito, mientras que su esposa, por supuesto lavado de dinero.
Lea más: Prófugo desde hace tres días