Nuevos jefes en las Fuerzas Armadas

Entre mañana y el jueves asumirán oficialmente los nuevos jefes de las Fuerzas Militares de la Nación. El general Braulio Piris Rojas reemplazará al general Luis Gonzaga Garcete, destituido por el presidente de la República Horacio Cartes

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Este martes fueron oficializados los cambios en los altos cargos de las Fuerzas Armadas paraguayas, con la designación por Orden General Nº 210/16 del general del Aire Braulio Piris Rojas, como comandante de las Fuerzas Militares en reemplazo del general Ejército Luis Gonzaga Garcete Espínola, a través de un comunicado emitido por el Ejército nacional.

Así mismo se anunció que la entrega y recepción de la comandancia de las Fuerzas Militares se realizará el próximo jueves 3 de noviembre, a las 07:00 en la sede de la Academia Militar “Mariscal Francisco Solano López”, ubicada en la ciudad de Capiatá, con la presencia del presidente Horacio Cartes.

De igual forma, por medio de la Orden General Nº 215/16 se nombra al general de División Juan José Casaccia Furiasse, como comandante interino del Comando del Ejército, en reemplazo del general de Ejército Oscar Luis González Cañete. Casaccia Furiasse jurará este miércoles 2 de noviembre, a las 14:30 en el Cuartel General del Comando.

Por su parte el general del División Fidel Durañona, asumirá como comandante del Comando Logístico, reemplazando al depuesto general de División Tolentino Nicolás Capdevila Cardozo. Durañona será oficializado en el puesto, mañana a las 15:30 en el Cuartel General del Comando Logístico.

En reemplazo del nuevo comandante de las Fuerzas Militares, general del Aire Braulio Piris Rojas, asumirá de forma interina al frente de la Fuerza Aérea Paraguaya (FAP) el general de Brigada Aérea Eladio Casimiro González Aguilar, quien ocupará de forma oficial el cargo este miércoles, en acto que se realizará 16:30 en el Cuartel General de FAP.

Cabe mencionar que el general Piris Rojas había ordenado el uso de una avioneta de la Fuerza Aérea Paraguaya para transportar al vicepresidente de la República, Juan Afara, y al presidente del Partido Colorado, Pedro Alliana, a un acto político que se desarrolló en el Ñeembucú, el pasado 23 de octubre.

Al respecto Piris, se había resistido a opinar sobre el por qué se permitió el uso de una avioneta del Estado para fines político partidarios y solo se limitó a responder que no es quién para cuestionar al vicepresidente Afara y que solo se busca “polemizar” con este asunto.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...