Nuevos emprendedores avivan mercado laboral chaqueño

FILADELFIA. En el Chaco Central existen cada vez más emprendimientos privados, que ofrecen servicios independientemente de las cooperativas locales, diversifican la gama de negocios y apoyan el desarrollo del Chaco.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

En esta zona del país cada vez hay más emprendedores que se animan a invertir en el mercado local, ofrecen nuevos productos, servicios y fuentes de trabajo, independientemente de las cooperativas, que aún siguen siendo el motor del desarrollo de toda la zona.

Esta diversificación de negocios, como por ejemplo supermercados, servicios de transporte de mercaderías, filiales de bancos de la capital o negocios varios, estimula el mercado local y compite con precios, calidad del producto y servicios. Esto le da un sano impulso a la economía local, que hasta hace poco se basaba casi exclusivamente en la relación con la cooperativas.

En este contexto, dos jóvenes emprendedores inauguraron un nuevo local comercial que ofrece artículos y servicios informáticos, electrónicos y muebles. La construcción del local demandó 1.000 millones de guaraníes, según informaron los dueños Christof Eitzen y Adrián Flaming, de la empresa Kalofoné.

Ubicado en la calle Trébol 248-0, tiene una superficie de 534 metros cuadrados y fue inaugurado el lunes pasado. Eitzen señaló que la empresa Kalofoné cumplió ya 11 años de trayectoria. Comenzó como empresa unipersonal en el rubro de producciones audiovisuales, en una pequeña habitación de solo tres por tres metros. En abril pasado se fundo la sociedad anónima Kalofoné SA, que cuenta hoy con 15 empleados. 

Eitzen contó que el empujón principal “es dar un ingreso constante y justo a más de 10 familias, con su respectivo seguro médicos. Y para logar esto es necesario dar soluciones a los problemas que surgen”.

Los nuevos empredendores que se instalan en esta región traen consigo un cambio de dinámica en la zona. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...