Nuevo viceministro se desmarca de “la reina”

Lorenzo Lezcano, nuevo viceministro de Seguridad Interna, dijo este martes que la diputada Cristina Villalba no intercedió por él para que pueda acceder al cargo, que asumió esta mañana; es más, aseguró que solo trató con ella en eventos oficiales.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

Lezcano juró como viceministro de Seguridad esta mañana en reemplazo de Jalil Rachid, quien renunció al puesto en diciembre pasado. Hubo varias versiones que indicaban que Lezcano, quien fue fiscal en Canindeyú, llegó al Viceministerio recomendando por la diputada colorada Cristina “La reina del Norte” Villalba, sindicada como protectora de narcotraficantes.

El viceministro de Seguridad negó que la legisladora haya pedido por él al ministro del Interior, Tadeo Rojas. Además, dijo que solo trató con ella en eventos oficiales. Lezcano fue uno de los fiscales del caso de asesinato del periodista Pablo Medina y su acompañante Antonia Almada, en que también están implicados Vilmar “Neneco” Acosta como autor moral del crimen y Cristina Villalba como su protectora política.

“No vengo apadrinado por ella”, declaró Lezcano tras su asunción al cargo. El fiscal con permiso agregó que trae “muchas ideas” para combatir al crimen y entre éstas está capacitarse con la Policía de Brasil para evitar que el sicariato se expanda hacia la capital. Con esto, Lezcano reconoció que los peligrosos delincuentes llegaron a Asunción.

El ministro del Interior, Tadeo Rojas, dijo que “intercambió brevemente ideas” con Lezcano hoy y le dio la bienvenida al Ministerio del Interior. “Le deseo muchos éxitos, deseo conformar un gran grupo de trabajo. (Tenemos que) ponernos las pilas para poder demostrar a la ciudadanía que estamos interesados y preocupados para darles paz”, concluyó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...