Cargando...
El Nuncio Apostólico, Eliseo Ariotti, anunció esta mañana el nombramiento de Pedro Collar Noguera al frente de la Diócesis de San Juan Bautista, durante una conferencia de prensa desarrollada en la sede de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP).
El papa Francisco aceptó esta mañana en Roma la renuncia del monseñor Mario Melanio Medina al gobierno pastoral de la Diócesis de San Juan Bautista de las Misiones y designó en su reemplazo a Pedro Collar Noguera, hasta ahora obispo auxiliar de Ciudad del Este.
La toma de posesión de la Sede Episcopal será en la Catedral de la Diocesis de San Juan Bautista, a las 10:00 del 26 de marzo. Hasta esa fecha, Melanio Medina, quien presentó su renuncia debido a que ya había cumplido 75 años de edad, se quedará como administrador apostólico de la mencionada sede y luego tendrá el título de "Obispo emérito".
El nuevo obispo de Misiones nació el 9 de setiembre de 1963 en Juan León Mallorquín, Alto Paraná y estudió filosofía en el Seminario Metropolitano de Asunción y teología en el Seminario Mayor Nacional de Lambaré.
Collar Noguera recibió la ordenación sacerdotal el 7 de junio de 1992 en la Diócesis de Ciudad del Este, donde ocupó varios cargos, entre ellos además el de vicario general de la diócesis de la capital del Alto Paraná.