Asume nuevo obispo en Ciudad del Este

El nuevo obispo de Ciudad del Este, Mons. Guillermo Steckling, fue ordenado este domingo en la catedral San Blas de la capital del Alto Paraná.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2086

Cargando...

El acto estuvo presidido por el presidente de la Conferencia Episcopal Paraguaya, Mons. Claudio Giménez. Antes del inicio de la consagración episcopal, Mons. Steckling hablo en exclusiva con ABC y anunció que de acuerdo a los informes que recibió de la visita apostólica que dispuso el Papa en esta diócesis, no se cerrarán los seminarios creados por Livieres Plano, al contrario se potenciarán y se adecuarán sus enseñanzas con las de otros seminarios.

Acerca del padre Carlos Urritigoity, implicado en un supuesto caso de pedofilia, dijo que aún no contactó con él porque está de vacaciones, pero cuando visite su comunidad hablará sobre su futuro. Steckling, de 67 años, es alemán, pero de larga trayectoria en nuestro país. Reemplaza a Mons. Rogelio Livieres Plano, quien fue destituido por el Papa por manejo desprolijo de la diócesis.

Steckling, nombrado el pasado 15 de noviembre por el Santo Padre, nació en Verl, al norte de Alemania el 23 de abril de 1947. Fue ordenado sacerdote el 20 de julio de 1974. Tiene 40 años de consagración.

En 1974 llegó como misionero al Paraguay desempeñándose como párroco en Puerto Elsa, hoy Nanawa, luego pasó como vicario en San Vicente de Paul, en Colonia Independencia. Fue también formador de seminaristas menores en Villa Morra, provincial de los misioneros Oblatos en Paraguay y norte de Argentina.

En Roma fue miembro del Consejo General de los Oblatos, posteriormente superior, entre otros cargos. Actualmente, es superior del Seminario Mayor OMI en Lambaré. Tiene una larga trayectoria en nuestro país. La diócesis que dirigirá Steckling abarca los departamentos de Alto Paraná y Canindeyú.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...