Cargando...
Samaniego, una persona no vidente, ya venía desempeñando funciones en la institución como director de Asesoría, Cooperación Técnica y Enlace Interinstitucional.
En sus primeras palabras tras asumir el cargo, Diego Samaniego manifestó que uno de los grandes objetivos por los que continuará luchando, será lograr que “las personas con discapacidad tengan un espacio de trabajo”.
“Ya veníamos trabajando con el presidente de la República. Hemos elaborado políticas públicas, trabajado con la Comisión Nacional de Discapacidad, recorrido el país trabajando con la anterior ministra”, recordó.
Por su parte, la ministra saliente, Rocío Florentín, felicitó a Samaniego, y manifestó satisfacción por el hecho de que la Secretaría “esté liderada por una persona con discapacidad”. “Diego no es un desconocido de la casa, tuvo funciones desde el comienzo del gobierno. Terminamos una primera etapa, logrando la primera política de estado a favor de personas con discapacidad”, declaró Florentín, al tiempo de alentar a más gestiones para lograr “participación y empoderamiento” de este grupo de personas.