Cargando...
“Quiero destacar por sobre todo la alegría inmensa de que dos compatriotas ya se encuentran reuniéndose con sus familias, con su salud intacta. Eso es lo más importante en estos momentos”, manifestó Ariel Martínez sobre la liberación de Bernhard Blatz y Franz Hiebert. Estas declaraciones fueron brindadas luego de haber jurado como nuevo ministro del Interior en el Palacio de Gobierno.
Lea más: No puede ser ministro
Martínez reiteró en dos ocasiones que ambos están en “perfecto estado de salud”. Sin embargo, el fiscal Joel Cazal informó que Hiebert no se encuentra bien. El menonita dice sentirse muy mal y tendría heridas que no fueron tratadas durante el tiempo que estuvo en cautiverio.
Lea más: Hiebert se siente “muy mal”
Inclusive, los familiares de ambos liberados están movilizándose para trasladarlos a Asunción a fin de que puedan recibir una buena atención médica. "Prácticamente, la familia tenía conocimiento de que ellos estaban en un estado muy deteriorado de salud”, detalló Cazal.
Blatz y Hiebert fueron liberados esta mañana por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo en la estancia Luisa, en Concepción. El primero llevaba 157 días en cautiverio, mientras que el segundo, 168.
Lorenzo Lezcano también juró esta mañana como nuevo ministro de la Secretaría Nacional de Inteligencia. Luego del acto oficial, destacó que su misión principal será trabajar en conjunto con los departamentos de Inteligencia de las Fuerzas Militares y de la Policía Nacional, “haciendo énfasis sobre todo en el crimen organizado y la inteligencia financiera”.
Lea más: Martínez asume en Interior y Lezcano pasa a ser el ministro de Inteligencia
“Trabajar también muy de cerca con la Seprelad para tratar eventuales esquemas de fraude al fisco e inversiones que podrían provenir del lavado de dinero”, agregó.