Los abogados Hugo López y Felipe López presentaron hoy la solicitud de revocatoria de la prisión de su clienta Juana Carolina Vera, cuñada del diputado Freddy D'Ecclesiis, quien fue imputada por supuesto tráfico de drogas. En el documento señalan que consideran “insuficiente el material probatorio existente a efectos de justificar una imputación”.
Lea más: Imputan a la cuñada del diputado D’Ecclesiis por facilitar narcotráfico
Reiteran que la mujer solamente ofrece el servicio de hangaraje y el propietario contrató sus servicios para estacionar allí la avioneta ZP BOO, que es sospechosa de transportar droga. También mencionaron que fue “una sorpresa” que los análisis laboratoriales arrojen como positivo a la presencia de sustancias ilícitas dentro de dos avionetas que son propiedad de la imputada.
Agregan que resulta “indudable” que las evidencias existentes no permiten seguir sosteniendo “hipótesis alguna” para seguir sospechando que la acusada cometió los hechos ilícitos mencionados. “Las bases de la sospecha de su participación nunca se cimentaron en eventos comprobados fehacientemente. No existe droga, por tanto, no puede haber tráfico”, alegan.
Lea más: Aeronaves tenían restos de drogas
“No está de más repetir en esta la gastada frase: Más vale un culpable libre que un inocente en la cárcel”, manifiestan en una parte del escrito.
Ya fueron varios los intentos de los abogados de la mujer para sacarla de la prisión, pero ninguno tuvo éxito. Apenas el lunes pasado, el juez Rolando Duarte ratificó la prisión preventiva que pesa sobre la cuñada del diputado colorado, por lo que mujer sigue recluida en la cárcel del Buen Pastor.