Nuevo ferrocarril reduciría accidentes de tránsito

Además de múltiples beneficios económicos para el país, la construcción del ferrocarril bioceánico disminuiría considerablemente los accidentes de tránsito, según Koica, impulsora del proyecto.

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Entre los beneficios económicos de la construcción del ferrocarril bioceánico que conectará las ciudades de Curupayty- Fram -Presidente Franco se espera la reducción de accidentes de tránsito, considerando la nueva alternativa en cuanto a medios de comunicación terrestre.

En un video de presentación del proyecto, la Agencia Coreana de Cooperación Internacional (Koica) asegura que el sistema de transportación único y ferroviario entre las ciudades afectadas, reducirá incluso los gastos de transporte en 320 millones de dólares y disminuirá aproximadamente 10 horas de tiempo de paso.

Además se daría un beneficio económico de U$S 5.400 millones con la creación de 40.000 empleos. En el caso del área de influencia directa, se crearán unos 29.000 puestos de trabajo y repercusiones directas de hasta U$S 3.100 millones.

“Con la reducción de emisiones de dióxido de carbono que ahorrará U$S 1.060 millones costos ambientales”, agrega.

La construcción del ferrocarril, dado el elevado comercio entre sus países vecinos y su ubicación en pleno corazón de América del Sur, ayudaría a Paraguay a convertirse en una potencia logística de la región

Con la implementación del sistema de transportación ferroviaria Paraguay tendrá la oportunidad de exportar directamente a través del Atlántico y del Pacífico los productos agropecuarios y será la fuerza impulsora del crecimiento económico continuo.

El proyecto de construcción de Ferrocarriles del Paraguay conectará Curupayty, Fram y Presidente Franco con una longitud total de 580 kilómetros a través de varias regiones productoras de cereales y solucionará los problemas de trasporte de los productos agropecuarios.

La estación ferroviaria se ha planificado en ocho estaciones en el centro de producción del grano y principales ciudades considerando el dominio. Se construirá para generar sinergia en el aumento de intercambio logístico mediante la conexión con Argentina y Brasil a través del corredor bioceánico ferroviario.

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