Cargando...
El comisario Clemente Espínola dialogó con ABC Cardinal, luego de confirmarse su designación al frente del Departamento de Identificaciones, en reemplazo del comisario Gilberto Gauto, quien fue removido del cargo tras confirmarse que desde la dependencia expidieron cédula y pasaporte de contenido falso para el conocido criminal argentino Ibar Pérez Corradi.
Al ser abordado sobre las directrices que recibió en el momento de su nombramiento, mencionó que “hoy estaré recibiendo las directivas de la Comandancia. Me tengo que reunir con el señor director general de Orden y Seguridad”, señaló para luego recordar que la línea actual en la Policía es de “transparencia, responsabilidad, honestidad y gestión, mucha gestión”.
Adelantó que, una vez que asuma el cargo, se interiorizará sobre el escándalo que involucra a la institución, utilizada para dar protección a uno de los fugitivos más buscados de la región. Aclaró que por el momento solo está informado del caso por los reportes de los medios de comunicación.
Garantizó que, una vez que reúna todos los elementos sobre los documentos adulterados, “vamos a informar a la superioridad y al Ministerio Público. Vamos a dar lo máximo para corregir los errores y llegar a que esa dependencia policial funcione a la perfección”, expresó. Comentó que antes de ser designado en el Departamento de Identificaciones cumplía funciones en el Departamento Jurídico de la Policía Nacional.
Esta mañana se dispuso una “barrida” de las principales autoridades de la dependencia policial, tras confirmarse que desde el ente se otorgó una identidad falsa al narcotraficante argentino Ibar Esteban Pérez Corradi, de 38 años de edad, quien figura entre los 10 más buscados por la Interpol en la región.