Cargando...
Tras la brutal golpiza de alumnos del Colegio San José a menores de la misma institución, resurgió la polémica sobre las sanciones que se deben aplicar a estos jóvenes. Según el Ministerio de Educación la expulsión de un estudiante no depende de la cartera estatal sino de las reglas internas de la casa de estudios en cuestión.
Lea más: Denuncian brutal golpiza
“Cada colegio tiene normas de convivencia aprobadas. Según las normas del San José ellos pueden rescindir el contrato y allí lo que el MEC hace es ofrecerle al expulsado un colegio público o si tiene posibilidades de ir a otro privado, eso queda a cargo de la familia”, expresó Sonia Escauriza, abogada de la asesoría jurídica es del MEC.
Lea más: Piden sanciones severas tras golpiza en el San José
En ese sentido, señaló que hasta la fecha, fueron registrados nueve casos de agresiones físicas en colegios públicos y privados de diferentes puntos del territorio nacional.
Lea más: San José: más suspendidos, ningún expulsado
Sin embargo, lo más probable es que la mayoría de estos casos no lleguen a ser conocidos por autoridades de la misma institución y menos por los encargados de la secretaría de Estado, puesto que muchas veces existe un temor de las víctimas de una posible represalia.
En el caso mencionado del Colegio San José, la noticia fue viralizada y tuvo mayor impacto gracias a la grabación de los videos que permitieron observar la gravedad de la actuación por parte de los estudiantes.