Cargando...
Se trata de la empresa San Isidro, propietaria de las Líneas 8, 48 y 51. Fernando Rivas, gerente de tráfico de la firma, señaló a Radio ABC Cardinal que en una primera etapa del proyecto se contratará a 10 personas que actualmente se desempeñan como limpiavidrios en diferentes cruces semafóricos de Asunción.
Rivas explicó a la 730 AM que estas 10 personas serán capacitadas para conducir los colectivos de la empresa y adelantó que ya se estuvo conversando sobre la posibilidad de ampliar el espectro de las personas beneficiadas. “Estamos también hablando para que no solamente sean limpiavidrios, porque estamos escuchando también reclamos de los vendedores ambulantes que piden también subir a los buses diferenciales. Estuvimos analizando este fin de semana abrir un poco más la brecha para que esta gente pueda acceder a los puestos de trabajo”, aseveró.
La selección de las personas beneficiadas con esta primera etapa del proyecto quedó a cargo de la Municipalidad de Asunción y señaló que la empresa ya tiene preparada la metodología que se seguirá para la capacitación de quienes sean seleccionados. “Ellos van a facilitarnos los perfiles de las personas que tengan registro profesional B, certificado de antecedentes policiales y otros documentos”, agregó. Posteriormente, serán sometidas a test psicológicos y pruebas de manejo y, en caso de que nunca hayan conducido vehículos de ese tipo, accederán a un curso de manejo.
Quienes accedan a los cargos de chofer cobrador tendrán un plus del 30% por encima del sueldo mínimo, por lo que cobrarán alrededor de G. 2.600.000. “Cuando ingresan a la empresa, desde el primer día le vamos a pagar el sueldo mínimo, que es por la capacitación”, acotó. En ese proceso de capacitación, las personas podrán elegir otros sectores como gomería, limpieza, chapería o taller mecánico. El proceso de capacitación para quienes accedan a los cargos de conductor será de tres a cuatro meses y para las otras áreas será mucho menor.