Nuevas medidas para traslado de internos

El Ministerio de Justicia estableció nuevos mecanismos para llevar a cabo el traslado de internos de alta y mediana peligrosidad. El transporte tendrá el acompañamiento de las fuerzas especializadas de seguridad.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

La nueva determinación fue tomada a través de la Resolución N° 68 de fecha 12 de agosto de 2016, que establece nuevas medidas para el traslado de internos considerados de alta y mediana peligrosidad. El documento deja sin efecto la Resolución N° 629, en la que se establecía la prohibición de realizar traslados para comparecencias de personas privadas de libertad catalogadas de alta peligrosidad.

La resolución fue firmada por el encargado de despacho del Ministerio de Justicia, Ever Martínez, a raíz de la necesidad de establecer pautas adicionales de seguridad para el traslado de reclusos catalogados de alta o mediana peligrosidad.

“Las comparecencias ordenadas por las autoridades jurisdiccionales son de cumplimiento obligatorio, por tanto, resulta necesaria dejar sin efecto la resolución ministerial N° 629 del 19 de julio de 2016”, expresa parte del documento.

Cabe resaltar que todos los traslados tendrán el acompañamiento de las fuerzas de seguridad, ya sean efectivos de la Fuerza Operativa de la Policía Especializada (FOPE), Grupo Especial de Operaciones (GEO), agentes de la Policía Nacional o de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), según sea catalogada la peligrosidad del interno.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...