Nueva serie de inhibiciones

Este viernes el fiscal que fue asignado para llevar adelante la nueva investigación contra el exintendente Roberto Cárdenas, se inhibió del caso por tener amistad con uno de los abogados. El siguiente fiscal designado también se apartaría.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

El fiscal Nelson Ruíz, quien llevaba hasta hoy una tercera denuncia contra Cárdenas, por una obra que no se habría realizado pero por la cual la comuna lambareña pagó más de 68 millones de guaraníes.

El denunciante, Eduardo González, expresidente de una comisión vecinal lambareña expuso que la Municipalidad concedió de forma directa la adjudicación a la empresa Tapeitá SRL, a finales del año 2014 para reparar una calle dañada por la erosión, pero fueron maquinarias y funcionarios de la comuna los que terminaron la obra.

Sin embargo, el mismo se tuvo que apartar del caso pues Oscar Germán Latorre interviene como abogado del exintendente lambareño (imputado por estafa y lesión de confianza), con quien mantiene una relación de amistad.

Por ende, esta tercera investigación pasa al fiscal Osvaldo Caballero Bracho, quien anteriormente ya se había apartado de uno de los casos por los cuales se investiga a Cárdenas, por el mismo argumento.

De esta forma, suman y siguen las inhibiciones de fiscales en torno a los hechos punibles que lleva adelante el Ministerio Público.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...