Cargando...
Luego de que el juez Gustavo Amarilla y la Cámara cercenaron el plazo de investigación de los bienes a solo un mes (entre marzo y abril de este año), los fiscales Aldo Cantero y Luis Piñánez resolvieron nuevamente imputar al excomandante de la Policía, Francisco Pastor Alvarenga, e iniciar una nueva causa para realizar las investigaciones contra el uniformado y su señora desde la entrada de ambos a la función pública.
De la primera investigación iniciada en contra del uniformado, se constató que el mismo al asumir el cargo de comandante, en 2013, declaró bienes por G. 226 millones y dos años después salió con G. 2.400.000.000. Cuenta con diez inmuebles que serán objetos de tasación. Además de obtener muebles e inmuebles por un valor que superaría sus legítimas posibilidades económicas teniendo en cuenta lo percibido en remuneraciones de ambos.
En el caso de Alvarenga, fue imputado por enriquecimiento ilícito, mientras que su esposa Mirta Evelina Rotela de Alvarenga y su hijo Francisco Rotela Alvarenga fueron imputados por lavado de dinero. Los fiscales solicitan al juez Humberto Otazú la prisión preventiva de Alvarenga y su señora, debido a que existen suficientes elementos del hecho punible de enriquecimiento por ello es necesaria la presencia de ambos imputados para en el transcurso de la investigación.
Alvarenga soporta otro proceso por el millonario negociado de combustible destinado a la Policía Nacional, donde uno de los considerados hombres claves, es le suoficial de Roberto Osorio. El caso salto a la luz pública , luego que Petropar denunciaran una serie de irregularidades. Una investigación de ABC Color había relevado hasta el mismísimo comandante de la Policía, Francisco Alvarenga, había estado implicado en el caso y multiplicó extraordinariamente su patrimonio.