Cargando...
De acuerdo a los datos recogidos por ABC Color, senadores oficialistas se reúnen en la residencia del senador Oscar González Daher en Luque, en principio para una “bienvenida”, al senador Julio César Velázquez, recientemente integrado a las filas del cartismo.
Sin embargo, el motivo real del encuentro apunta a acordar una maniobra para remover a la mesa directiva actual de la Cámara de Senadores, por medio de una convocatoria a una sesión extraordinaria. Teniendo en cuenta el receso parlamentario, la convocatoria sería por medio de un decreto del Poder Ejecutivo a ser remitido a la Comisión Permanente, órgano facultado para llamar a dicha sesión extra.
De prosperar el plan de sesión extraordinaria, se pretende renovar la mesa directiva de la Cámara Alta, con senadores que responden al cartismo, tanto liberales llanistas, como luguistas y los del propio oficialismo colorado.
De esta manera con una mesa afín al proyecto de reelección vía enmienda constitucional, se allanaría el camino para una nueva convocatoria, donde nuevamente se introducirá el proyecto de rekutú que habilitaría a Cartes y Lugo como candidatos para pugnar por la presidencia de la República en 2018.
A la par, tanto la bancada colorada disidente como de los demás partidos de oposición con representación parlamentaria, se reúnen a fin de delinear estrategias para hacer frente al citado plan, según fuentes consultadas.