Cargando...
Se dio otro golpe a los marihuaneros del Parque Nacional Caazapá, ubicado en los distritos de Abaí, Tavaí y San Juan Nepomuceno, en menos de 15 días, con la destrucción de cerca de 15.000 kilos de marihuana picada y tres hectáreas de la hierba en etapa de cosecha.
El procedimiento realizado por agente de la Senad de Encarnación, con el agente fiscal antidrogas Érico Avalos y funcionarios del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES) fue mediante la autorización de la juez de Garantía Blanca Tilleria. El operativo se realizó nuevamente en la zona de la compañía Cantina Cue, del distrito de Abaí.
Según los datos, la droga destruida estaba depositada en una choza precaria en 300 bolsas arpillera, totalizando 12.000 kilos. Igualmente fueron decomisados otros 2.500 kilos de marihuana esparcidas sobre una carpa. También los intervinientes destruyeron tres hectáreas de la misma hierba que estaban a punto de ser cosechada.
Llamativamente ningún responsable de la plantación fue ubicado en el lugar y tampoco se tiene la sospecha de quiénes son. Se cree que la droga es transportada en aviones desde alguna pista clandestina que se tiene en la zona.
La semana pasada, en otro procedimiento fue destruida similar cantidad de marihuana. Esto deja en descubierto que el Parque Nacional Caazapá está minado de cultivos de marihuana a raíz de la falta de control de parte de Mades. Los rolleros prácticamente desaparecieron y la actividad ilícita ahora es deforestar para cultivos ilícitos.