Senadores presentan denuncia contra cartistas

Senadores disidentes presentaron una denuncia contra varios referentes del oficialismo colorado, entre ellos Luis Canillas y otros más que los habían acusado de tramar un plan magnicida. Hablan de utilización de la Fiscalía y alteración de datos.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

La guerra de denuncias entre oficialistas y disidentes sumó un nuevo capítulo este viernes. El liberal Robert Acevedo (presidente del Senado), el colorado disidente Enrique Bacchetta y Eduardo Petta presentaron ante la Fiscalía una denuncia contra referentes del cartismo que los habían acusado de preparar un plan para atentar contra el presidente de la República, Horacio Cartes.

Los legisladores, que acudieron en representación de varios otros de sus colegas, denunciaron al asesor jurídico de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) y a varias personas por los supuestos hechos de alteración de datos relevantes para la prueba, lesión del derecho a la comunicación y a la imagen, violación de la confidencialidad de la palabra, persecución de inocentes, entre otros.

“Nosotros tenemos que confiar. No nos queda de otra que confiar en la institucionalidad. Somos demócratas y tenemos que presumir que la instituciones funcionan”, señaló el senador Bacchetta antes de presentar la denuncia.

“Esta mentira montada por Canillas y sus secuaces no resiste una investigación. Sirve solamente para generar esto, generaron un hecho político para que no se hablen más de las firmas falsas. Ese es el tema realmente. Están procurando levantar cortina para que no se hable más del tema enmienda porque están tratando de atropellar el tema de una sesión”, aseveró.

“Queremos que el Ministerio Público actúe con objetividad, queremos recuperar la confianza en el Ministerio Público en cuanto a sus investigaciones a las denuncias que formula el Senado y no estamos teniendo resultados en otros casos”, dijo a su vez Eduardo Petta ya luego de presentar la denuncia.

Manifestó que las expectativas de penas por los cargos denunciados van de entre 5 a 10 años.

El legislador dijo además que esperan que la denuncia formulada por el oficialismo colorado en contra del grupo de senadores disidentes sea desestimada. “No existe ningún elemento probatorio lícito. Las pruebas presentadas las consideramos ilíticas”, aseveró.

En el escrito presentado, los legisladores solicitan, entre otras cosas, que se convoque a declarar a Luis Canillas, Franco González Baéz y María José Aguiar Pauzier; además de que se pida a varias telefónicas datos sobre los mismos.

En otro momento, el senador Enrique Bacchetta adelantó que la semana que viene, representantes del movimiento Colorado Añetete presentarán una denuncia formal contra el oficialismo colorado por la campaña de recolección de firmas pro reelección y durante la cual se incluyeron firmas de personas muertas y adulteradas.

Bacchetta indicó que esperarán que la Fiscalía identifique a los responsables, pero señaló que deberían ser imputados los dirigentes que realizaron la presentación, entre los que citó al diputado Pedro Alliana, al senador Juan Darío Mónges y varios más.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...