Cargando...
Se trata de Ignacio Báez Dávalos, docente de Abai, que había sido denunciado por supuesto abuso sexual en niños en junio de este año y fue nuevamente denunciado por un caso similar este lunes. El maestro ya guarda prisión domiciliaria en el marco del primer proceso en el que la víctima sería una niña de 9 años y el hecho se habría producido dentro de la escuela.
En esta oportunidad la denuncia fue radicada por la madre de una niña de 13 años, quien durante un examen con Báez Dávalos habría sido toqueteada e incluso supuestamente hubo un beso. Según la denuncia presentada en la Fiscalía de esta ciudad bajo el patrocinio del abogado César Martínez, el docente después propuso a la estudiante que si quería ser mejor alumna tenía que darle un “regalo” a cambio. La niña entendió que el docente quería dinero y entonces le dijo que ella no tenía, lo que supuestamente el docente aprovechó para proponerle tener relaciones sexuales a cambio de que fuera la mejor alumna.
La propuesta a esta alumna habría sido realizada también en el local escolar y el docente contaría con protección de la directora de la institución, a la que acudieron las dos víctimas. La denuncia contra el docente fue presentada en la Unidad 2, a cargo del fiscal Alcides Espínola.
El otro proceso contra el docente se encuentra a cargo del fiscal Gustavo Chamorro de la Unidad 1. En este caso, el docente fue beneficiado con prisión domiciliaria que está cumpliendo en su casa, ubicada en una localidad de este distrito.