Quinta condena por violación

Osmar Darío González Caballero, exagente de Policía, fue condenado por quinta vez, por otro caso de violación, registrado en 2006. La mayoría de las condenas en su contra son por coacción sexual y robo agravado.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=1992

Cargando...

El expolicía fue condenado por un tribunal a 12 años de cárcel, más otros 5 años de encierro como medida de seguridad, al ser declarado culpable de la violación de una mujer en el año 2006 en inmediaciones del shopping Multiplaza de Asunción, informó Perla Silguero, periodista de ABC Color.

Conforme a los antecedentes, González se había acercado a la mujer en horas de la noche y la encañonó por la espalda con su arma reglamentaria, para llevarla a un sitio oscuro y abusar sexualmente de ella. La víctima denunció el hecho y hasta se realizó un identikit del agresor, pero fue incriminado en esta causa recién varios años después.

En diciembre de 2015, el hombre, ya considerado un violador serial, fue condenado también a 22 años de cárcel al ser hallado culpable de un caso de robo y violación registrado en San Lorenzo en 2012. Según la carpeta fiscal de ese caso, González Caballero se valió de su condición de agente de Policía para ganarse la confianza de su víctima; posteriormente, ingresó a su vivienda del barrio San Miguel de San Lorenzo, abusó de ella y le robó antes de escapar.

Otra condena que recibió fue en agosto de 2015 por 9 años de cárcel al ser encontrado culpable por el Tribunal de Sentencia integrado por Lourdes Peña, Manuel Aguirre y Liza Battilana, de un caso de robo agravado, registrado el 18 de abril de 2012, del que fuera víctima la cuidadora del hotel Boggiani que se encuentra en inmediaciones de la Terminal de Ómnibus de Asunción.

Los antecedentes de ese hecho sostienen que el por entonces suboficial hacía rondas y guardias en una caseta policial que se encontraba sobre la avenida República Argentina y Miguel Torres, inmediaciones del hotel, y fue allí que comenzó a tener un panorama del movimiento de la zona y luego perpetró el robo.

También tiene una condena del 14 de mayo de 2014 a 13 años de encierro por violar a una adolescente de 17 años, a quien tomó a la fuerza mientras aguardaba el ómnibus en la madrugada del 7 de febrero de 2012, mientras esta esperaba a su hermana en una parada de colectivos.

Osmar González visualizó a la menor, se acercó a bordo de su automóvil y a punta de pistola la obligó a subir. Primero le sacó el teléfono celular y el dinero que traía consigo, para luego abusar de ella dentro del rodado.

El 23 mayo del 2014, fue condenado a 22 años de prisión más otros 8 años como medida de seguridad por haber abusado y robado a dos peluqueras en abril de 2012. Según los antecedentes, González ingresó a una peluquería del barrio Villa Morra de Asunción, preguntó por la propietaria del local y cuando le respondieron que no se encontraba en el lugar, sacó su arma de fuego y amenazó a las dos peluqueras que allí se encontraban y las llevó al baño para abusar de ellas, para luego escapar con dinero y otros objetos de valor.

Fue luego de que saltara a la luz este caso que la víctima de 2006 volvió a denunciar el caso, por lo que el uniformado volvió a enfrentar un nuevo caso por violación, lográndose la condena por el Tribunal integrado por Marcelina Fernández, Gloria Hermosa y Alba González, que concluyó este 30 de marzo de 2016.

Una vez que los casos fueron investigados, se determinó que Osmar Darío González tenía como modus operandi movilizarse en su automóvil Toyota, plateado, sin placa, ir hasta el lugar donde cometería sus crímenes y después de eso volvía a su unidad policial a resguardarse, para evitar ser detenido.

En total, el uniformado ya suma 78 años de cárcel, más 13 de seguridad; sin embargo, en Paraguay no se admite la acumulación de penas, por lo que el violador serial solamente cumpliría la condena más elevada, es decir 30 años.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...