Cargando...
En la tarde del lunes, delincuentes fuertemente armados ingresaron a la vivienda del panadero Vicente Palacios (69), ubicada en Guarambaré. Los maleantes aprovecharon que el dueño de casa realizaba su caminata habitual.
Los asaltantes maniataron a los familiares del dueño de casa y buscaron dos cajas fuertes donde guardaba mucho dinero. Es así que los malvivientes se llevaron G. 230 millones y US$ 12.000, producto del ahorro de 20 años de trabajo.
La Policía indagó el caso y llegó hasta los supuestos involucrados, entre los que se encuentra Sonia Fernanda Benítez Verón (29), nuera de la víctima y auxiliar de enfermería, según la Policía. El operativo se hizo anoche, aproximadamente a las 20:00, informaron este miércoles fuentes policiales.
También fueron detenidos Pablino Ramón Divito Carvallo (27) y Marcos Marcelo Ortiz (20), quienes supuestamente perpetraron el robo.
Los policías concluyeron que la nuera pasó la información a los dos maleantes; inclusive, del poder de la mujer los intervinientes recuperaron G. 18.400.000 en efectivo.
Sonia Benítez confesó que usó G. 8.800.000 para pagar una deuda con la empresa Credi Ágil. Este fue el puntal del inicio de la investigación, explicó el comisario Eliseo Vera a radio Canal 100 FM.
Pablino Divito, por su parte, contó que con parte del botín adquirió una moto 0 km, marca Leopard, por la suma de G. 6.127.000.
Marcos Ortiz dijo que gastó todo el dinero que le tocó del botín, aunque no brindó mayores detalles. Los intervinientes se incautaron de una moto marca Honda, sin chapa, que fue usada para el asalto.
El comisario contó que la mujer, supuestamente cerebro de la operación, justificó el robo diciendo que su esposo realizó un millonario préstamo. El jefe policial acotó que la detenida conocía desde hace tiempo a los supuestos asaltantes.
Los detenidos fueron encerrados en la comisaría de Guarambaré, a disposición de la fiscala Carina Serón. La mujer se encuentra privada de su libertad en la comisaría 7ª de Ñemby.