Cargando...
Los invitados para esta mañana a las 8:00 fueron los colegios y escuelas de la comunidad y el oficio religioso estará a cargo del presbítero Richard Noguera. Son convocados todos los alumnos que asisten en el turno matutino.
Para la tarde, a las 14:00, se hará el mismo procedimiento pero con los estudiantes que asisten en el horario vespertino. El oficio estará a cargo del presbítero Reinaldo Roa.
La misa central de este primer día será a las 19:00 y presidirá el cura rector del santuario, Zacarías Martínez, y está invitada la comunidad de la capilla Sagrado Corazón de Jesús y también integrantes del neocatecumenado.
La actividad para mañana prevé varias actividades como el congreso de catequistas que arrancará a las 7:00 cerrándose a las 9:00.
A las 8:00, será la misa dedicada a los niños de la tercera y cuarta etapa de monaguillos, que será celebrada por el sacerdote Gustavo Servián.
“La palabra de Dios en el camino de verdad y vida, en la persona de Jesucristo ante la falsa filosofía del mundo actual”, será el lema de este segundo día del novenario.
A las 10:00 será la primera comunión de varios niños a cargo del presbítero Richard Noguera. A las 16:00, misa donde están convocados la Pastoral Juvenil Confirmando, club de retiristas, y plantel de retiros. Sera oficiado por el sacerdote Julio Rolón.
A las 19:00, el oficio central estará a cargo del Monseñor Edmundo Valenzuela y están convocados la capilla Virgen de Fátima, Renovación Carismática, canción nueva, MIES y MEI.
Para el domingo a la hora 8:00, están convocados la zona 2 que comprende de varias capillas y el oficio estará a cargo del sacerdote Julio Rolón.
A las 10:00, el oficio correrá por cuenta del cura rector, Zacarías Martínez. A las 16:00, la vicaría Santa Librada y, a las 19:00, la capilla Virgen del Rosario y el grupo Hogares Nuevos.
Los oficios estarán a cargo de los sacerdotes Gustavo Servián y Tanasio Petengil.
El novenario se desarrollará todos los días en horarios, diurno, vespertino y nocturno. Las misas serán en el santuario y también en la plazoleta, de acuerdo a lo confirmado por el cura rector Zacarías Martínez.
El día domingo 6 de octubre, al término de la misa central de las 8:00, se hará la procesión aérea en un helicóptero de la Fuerza Aérea Paraguaya.
La imagen de la santa patrona llegará en carreta hasta el club Sportivo Luqueño, donde será alzada en el helicóptero.
Al mediodía será el karú guasu, donde se involucraran todos los movimientos que activan dentro del santuario. A la noche a partir de las 20 será la serenata donde estarán presentes todos los músicos luqueños.