Cargando...
“No hay confianza en el proceso. Nos impusieron un candidato”, lamentó el liberal en contacto con ABC Cardinal, sobre la promoción de la candidatura de Alegre, actual presidente del partido. A su criterio, se hizo “una alianza meramente electoralista sin evaluar seriamente el tipo de vínculo, de acuerdo, que tiene uno que hacer sin representar a toda la oposición”.
Analiza que “es lógico” que Alegre gane en las internas, ya que “el candidato es presidente del partido, se hace campaña con los recursos del partido, el logo del partido. Recibió prácticamente un millón de dólares de parte de la justicia electoral”, lo que deja al descubierto que no hay igualdad de condiciones para los demás candidatos.
Pese a ello, aseguró que deciden permanecer en el PLRA como movimiento, y por ello han presentado una lista de candidatos a senadores y diputados “con gente buena, gente preparada. Nosotros creemos que este Partido Liberal puede jugar limpio, puede cambiar”.
“Si seguimos con esta metodología, es muy difícil que ganemos. El partido tiene que replantearse en términos de alianzas y procesos para ir fortaleciendo”, reflexionó.