Cargando...
“Pidieron mesa de diálogo, se hizo, hubo problema, se levantaron (...) Pero qué culpa tenemos los funcionarios que no haya coherencia en los artículos que están pidiendo. Ahora, ‘UNA no te calles’ ya no es ‘UNA no te calles’, porque vos perdés maestría, defensa de tesis, escolaridad; todos los estudiantes del año pasado perdieron un semestre”, reprochó Cristina Romá, funcionaria del Rectorado tomado por los estudiantes, informó Gabriela González, periodista de ABC Color.
Criticó que solo les dejen ingresar para marcar entrada y salida. “Ellos hace un año denunciaban la existencia de planilleros. Hoy, solo nos dejan entrar para marcar entrada y salida. Los estudiantes nos están diciendo 'hoy les damos permiso a que sean planilleros'”.
Sostuvo que los dirigentes que encabezan la toma “no tienen fuerza en sus facultades” y les recomendó que primero cambien a sus decanos, asambleístas o representantes, pues “el Rectorado no tiene nada que ver” en sus reclamos.
“No entiendo yo; ellos exigen algo y después cambian su postura. Únanse na”, exclamó la molesta funcionaria y les dijo que deben elegir en sus facultades a personas “coherentes éticas, que no se vendan, que luchen por sus reivindicaciones”.