Nombran al nuevo director de la 12° Región Sanitaria

PILAR. El doctor Biyán Pakraván asumió como nuevo director de la Duodécima Región Sanitaria, reemplazando al doctor Augusto Paredes. El nuevo director resaltó que su desafío apunta a la instalación de la unidad de hemodiálisis en el hospital regional.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

Durante el acto de posesión al cargo, el doctor Miguel Velázquez en representación del Ministro de Salud Dr. Antonio Barrios, dio a conocer la resolución N°406, por la cual fue nombrado Biyán Pakraván Figueredo como Director de la XII Región Sanitaria. El profesional se desempeñaba como titular del Hospital Regional de Pilar.

El representante del Ministerio valoró la capacidad humana de Pakraván y Paredes, ya que han conformado un buen equipo para levantar el centro asistencial de esta ciudad. Resaltó que hay muchas cosas pendientes, pero con un trabajo coordinado se puede lograr que a mediano o largo plazo el hospital cuente con terapia intensiva, además de la ampliación del edificio.

"Con el equipo fabuloso con que cuenta el hospital, directores y el grupo inestimable de recursos humanos, médicos, enfermeras, licenciados, técnicos administrativos, lo vamos a lograr. En el Ministerio estamos muy contentos con el Ñeembucú, el rendimiento es muy alto en calidad y cantidad. Creo que va venir más novedades y avances para el departamento", expresó Velázquez.

El nuevo titular de la Duodécima Región Sanitaria agradeció la confianza del ministro de Salud y se comprometió seguir trabajando en equipo para concretar los objetivos y desafíos, acorde a las necesidades de la salud en el departamento. Dijo que las gestiones corresponden a los directores, pero para que funcione una institución depende de sus recursos humanos. "Tenemos un grupo de recursos humanos muy especial, con mucha vocación de servicio", mencionó, al tiempo de agregar que el desafío mayor es conseguir la instalacion de la unidad de hemodiálisis en el hospital de Pilar, considerando que hay numerosos pacientes que requieren de este tratamiento en la zona.

"Es un desafío grande, pero tengo la plena confianza que con la ayuda de las autoridades departamentales y municipales se puede lograr la concreción de todos los objetivos para mejorar el sistema de salud en el departamento de Ñeembucú", expresó Pakraván.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...