Cargando...
Mediante la Resolución 108/15, el presidente del IPS, Benigno López, nombró este viernes a unas 50 personas para cargos administrativos en la previsional, lo que generó la molestia de varios médicos.
“Entraron sin concurso de oposición, mientras desde hace 20 días hay movilizaciones del gremio médico al que se le exige concursar. No nos negamos a concursar, estamos concursando, somos evaluados, pero hay gente no idónea ocupando cargos administrativos”, resaltó Cubas, en comunicación con ABC Color.
Manifestó que mientras los gremios de médicos negociaban con los directivos del Hospital Central del IPS por mejoras en el servicio, sorpresivamente se enteraron del nombramiento masivo de personal que estaba contratado, pero en cargos administrativos.
“Hay 526 médicos solo en el hospital central que tienen que estar concursando para que se les renueven los contratos, esto es una provocación al gremio de médicos”, concluyó.
Desde hace días, médicos sindicalizados del IPS exigen respuestas a las autoridades sobre las sensibles falencias y la falta de medicamentos e insumos tanto en el Hospital Central como en las periféricas.