Cargando...
Según las declaraciones del fiscal Marín, quien aun se encuentra en el predio del penal, la garita numero 2 estaba a cargo de dos celadores de apellido Rojas y Acosta, quienes deberán responder ante la justicia el extravío de dicha arma.
El agente del Ministerio Público contó que para mañana los celadores –cuyos nombres aún no fueron proporcionados- serán llamados a declarar a fin de que puedan explicar en qué circunstancia desapareció la escopeta calibre 12 que estaban bajo su cuidado.
El fiscal, apoyado por más de 30 agentes policiales, procedió al cateo del recinto penitenciario, pero no fue posible ubicar la referida escopeta, que en la noche del pasado domingo se habría “extraviado” del poder de los celadores y que supuestamente podría estar en poder de algunos de los internos de la penitenciaria.
El temor de los intervinientes es que el arma en cuestión, podría ser utilizada por algún interno para llevar a cabo algún atentado contra otros internos por orden de los jefes de la mafia fronteriza.
Cabe recordar que el pasado 4 de enero dos internos atacaron a tiros a otros dos reclusos: Emiliano Rojas Giménez y Luis Fleitas.
En esa ocasión falleció el peligroso sicario Emiliano Rojas Giménez, mientras que Luis Fleitas resultó herido e incluso llegó a perder una de las piernas.