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El presidente de la Cámara Vial Paraguaya, Guillermo Mas, negó que la adjudicación de la “ruta de oro” a la empresa CDD-Benito Roggio, que forma parte de Cavialpa y que en orden de precios presentó la cuarta oferta al Ministerio de Obras Públicas, haya sido una moneda de cambio.
“No tiene que ver con ningún arreglo. Eso es un pensamiento muy infantil sobre los problemas”, dijo en contacto con radio Cardinal este miércoles. Insistió en que los socios de Cavialpa no son “privilegiados” y que esta adjudicación de casi 42 millones de dólares no es una “prenda de paz”, en referencia a los rumores sobre que esta adjudicación fue para poner paños fríos a la tensión que hay entre el MOPC y Cavialpa porque el ministerio optó por convocatorias internacionales para grandes obras.
Sobre el precio de este tramo de 11,5 kilómetros que terminará costando 3,6 millones de dólares por kilómetros, indicó que ellos no miden las obras por kilómetro, sino por complejidad y esta obra es bastante compleja y prevé un carril a la izquierda, otro a la derecha y la ruta existente quedaría como un paseo central.
Dijo que además se deberá hacer la canalización del arroyo Itay para evitar las inundaciones, sistema de desagüe pluvial y se deberá colocar toda la iluminación entre otras cosas.