Cargando...
Carlos Cubas conversó con ABC Cardinal ocasión en que cuestionó la publicación de ABC Color sobre los sindicalistas con múltiples y millonarios rubros, que acomodan sus horarios para ganar hasta casi G. 35 millones mensuales.
El médico se mostró molesto por la inclusión de su nombre en la investigación denominada “Mercaderes de la salud”. “No soy ningún mercader de la salud; mercader es el que vende o trafica, yo soy médico”, refirió.
Dedendió su carrera como profesional de la salud y aseguró que “no tengo ninguna denuncia por impericia o imprudencia en los 33 años de ejercicio de mi acto médico”.
Reconoció que figura en tres instituciones -IPS, Ministerio de Salud y la Municipalidad de Asunción- pero aseguró que sus horarios están acomodados de manera a cumplir con cada una. “No hay ninguna superposición, no existe tal superposición”, sostuvo.
Sobre sus llegadas tardías a su guardia en la previsional, como lo comprobó un equipo de investigación, aseguró que hay registros sobre la cantidad de pacientes que atiende. “Les desafío a que demuestren que llego una hora tarde”, indicó.
Periodistas de ABC Color realizaron seguimientos al doctor Cubas y confirmaron que el profesional acostumbra llegar tarde a sus consultas. Hubo ocasiones en que tuvo retrasos de hasta una hora en sus turnos de tres horas.
Sobre sus familiares en la función pública, descartó irregularidad alguna y aseguró que “en la función pública hay miles de personas que tienen algún grado de parentesco”.
Respecto a sus astronómicas remuneraciones, que llegan a G. 27.656.058, aseguró que “no importa porque yo soy solvente”. “No es ni siquiera G. 25 millones (el monto que gano); dicen 'astronómicas remuneraciones extraordinarias'...”, refirió.
Aunque en todo momento evitó confirmar su salario en las tres instituciones, finalmente aseguró que “es lo que paga el ministerio o IPS”. “Dónde está el mercader de la salud”, cuestionó.