Cargando...
“Mis avionetas no son narcoavionetas”, reiteró Juana Carolina Vera de D'Ecclesiis al salir de la Fiscalía, donde prestó declaraciones esta mañana. La cuñada del diputado reiteró que su trabajo solo es el hangaraje y que “nunca” va a traficar porque es consciente de que eso le ocasionaría antecedentes que le impedirían seguir trabajando en la aviación.
Lea más: Inminente imputación a cuñada de D'Ecclesiis
“Yo espero que se haga justicia (…) Quiero que sepan que mi trabajo es hangarar aviones”, manifestó ante la prensa. Además, aclaró que permitió a los dueños de la avioneta ZP BOO que lleven a su mecánico de confianza porque estaba sin motor.
“Yo no estoy habilitada para taller”, aclaró con respecto a las presunciones de que en su hangaraje se adaptaban las avionetas para realizar el tráfico de drogas. Agregó que solo permitió al propietario de esa avioneta que lleve a su mecánico de confianza.
Dicha avioneta figura a nombre del encarnaceno fugitivo Jorge Figueredo Burgos y era una de las que se encontraban en el hangar de Vera. Según los datos que se manejan, esa aeronave ya venía siendo vigilada por la Senad luego de constantes vuelos a Argentina y Uruguay con presuntos cargamentos de droga.
Lea más: Cae por narcotráfico la cuñada del diputado colorado Freddy D’Ecclesiis
“Si hace más de siete meses que están investigando tienen que saber que yo no tengo nada que ver. Espero que no quieran mezclar las cosas. Quiero confiar en la justicia (...) No estoy transportando nada ilícito”, reiteró en varias ocasiones.
La mujer también aseguró que se trata de una “persecución a su familia” y que por eso solo se habla de ella como “la cuñada del diputado D'Ecclesiis”.
“Por qué tanto le quieren mencionar a él. Yo no tengo nada que ver con la política. Es mi trabajo personal y a mí me perjudica (…) Me siento perseguida”, expresó.
El fiscal Hugo Volpe manifestó esta mañana que "hay elementos que nos hacen sospechar de su participación" en el esquema de tráfico de cocaína. Agregó que analizarán si la imputan por tráfico de drogas y facilitación de los medios del tráfico.
En el hangar Peregrino, propiedad de Vera, se encontraron 7 avionetas, una de ellas a su nombre, en las cuales aparentemente se traficaba droga.
Lea más: D'Ecclesiis advierte a Giuzzio
Víctor D'Ecclesiis, hermano del diputado Freddy, anunció también esta mañana que se va a encadenar frente a las oficinas de la Senad. Aseguró que la acusación en contra de su mujer es parte de una "persecución política".