Cargando...
“No somos parte del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), del Fondo de Excelencia para la Educación y la Investigación ni del Proyecto de Transformación Educativa. Reconocemos al Estado como titular de obligaciones en materia educativa y garantías principales de la función constitucional del derecho a la educación”, reza un fragmento de su comunicado a la opinión pública.
Lea más: Juntos por la Educación asegura que sus programas son "exitosos"
Esto hace referencia a la polémica que gira ahora en torno a Juntos por la Educación por su influencia en los proyectos educativos impulsados por el Gobierno. En ese sentido, la Federación de Educadores del Paraguay (FEP) rechaza que esta organización proponga candidatos para el próximo ministro y cuestiona la utilización de los fondos.
Lea más: Marito no encuentra candidato para el MEC y sindicalistas vetan a ONG
Por ende, la organización responde que dentro de su compromiso en cuanto a mejorar la educación busca colaborar con la educación pública. “Creemos en el trabajo y nos amparamos en todo momento en la ética, la transparencia y la verdad, valorando la participación y asumiendo el diálogo informado y la colaboración como nuestros principales mecanismos para cualquier proceso de construcción y basando nuestras acciones en evidencias aportamos nuestro tiempo, esfuerzos y recursos para desarrollar propuestas y resultados para el debate y la construcción de políticas públicas”, subraya el texto.
Lea más: Sin respaldo legal en el consejo del MEC
Resaltan que son una organización de la sociedad civil “integrada y financiada por recursos privados de ciudadanos preocupados por la condición de pobreza de millones de personas, la baja calidad de aprendizaje de nuestros niños, niñas y jóvenes y por el rezago".
Lea más: ¿Y los US$ 140 millones?