Cargando...
La huelga general está en marcha y ya numerosos ciudadanos se ven afectados por las alteraciones en el flujo normal del servicio de transporte público, teniendo que esperar mucho más que lo habitual por sus buses.
Varios ciudadanos en la zona de Calle Última manifestaron sus quejas por la escasa disponibilidad de colectivos y el hecho de que tuvieron que esperar más de una hora para acceder al transporte. Para evitar hechos de violencia contra los transportes no adheridos a la huelga en horas de la madrugada, las autoridades decretaron que los buses comenzarían a circular hoy y mañana recién a partir de las 06:00.
Por otro lado, unos 30 agentes de la Policía Nacional se encuentran reunidos alrededor del viaducto de Calle Última con el objetivo de “garantizar el libre tránsito” de los ciudadanos, ante la posibilidad de que los huelguistas lleven a cabo cierres de rutas y avenidas, manifestó el comisario principal José María Vargas. En el dispositivo policial en el lugar se incluye a agentes antimotines y un servicio de grúa. El comisario principal Vargas advirtió que “no se va a permitir ninguna anormalidad” y que, ante cualquier intento de cerrar la vía pública, los cabecillas serán aprehendidos.